Isabel Ameyugo

Isabel Ameyugo de Santurce, Vizcaya. Productora, teatrera, tramoya , técnica de sonido e isabel-a_iluminación, regidora, actriz, sastra en el teatro Euskalduna con ópera, zarzuela, danza, teatro, congresos. Formación en Antzerki eskola de Basauri. Intensivo de verano en Laboratorio de William Layton en interpretación y método. He trabajado con títeres, sombras chinescas, teatro de calle, teatro infantil en castellano y euskera. Festivales, cabalgatas, desfile de modelos, producciones de Danza contemporánea, inauguración de eventos. Exposiciones, cortometrajes, como autónoma; creadora de la sociedad limitada Teatro y Danza Bilbao.

Entré a formar parte de la asociación AMAEM en el año 2006 trabajando en el proyecto “Varadas” y colaborando en el montaje “En Perseguirme, Mundo ¿Qué interesas?”

Vuelvo a la asociación en el año 2016 después de pasar muchos años apartada de la producción con intención de escribir e interpretar un personaje en el proyecto “SILENCIADAS”.

He sido la trabajadora dentro de las artes escénicas que lleva la furgoneta, carga y descarga la escenografía, monta y desmonta el espectáculo… lleva las luces y el sonido… Recoge y vuelta a casa. Y si hay “suerte” vueta a empezar… A otro teatro.