MARGARITA REIZ

Margarita Reiz (seudónimo de Margarita González Gómez), es Licenciada en DirecciónMargaMojacar888 de Escena y Dramaturgia por la RESAD de Madrid y realiza el Doctorado en Humanidades en la Universidad Carlos III.

Empezó dirigiendo la Escuela de Teatro del Ayuntamiento de Moralzarzal. Ha trabajado como Redactora Jefe de Primer Acto y forma parte de su Consejo de Redacción. Además ha sido profesora de diferentes disciplinas teórico prácticas en la ESAD de Torrelodones (Madrid) y en la de Valladolid.

Tiene publicadas más de doce obras teatrales  (Hambre ciega; Bernarda y Adela; Impresiones; Todo irá bien; Matar; Nostalgia del mar; María: La Negra;  El puente de los mentirosos; arañazos de gata, etc.) y sus trabajos de investigación también han sido editados, traducidos o premiados.

Forma parte de dos Compañías en activo:

Con Karikatos sin Pausa, realiza la Ayudantía de Dirección en Madre Lola, que fue estrenada en el T. Rojas de Toledo e hizo temporada en el T. Alfil de Madrid; es autora de, Hambre ciega, que dirigieron, primero Carmen Dólera y, posteriormente, Eva Hibernia para representar en varios circuitos (U. Complutense, Círculo de Bellas Artes, Red CM, etc.); más recientemente escribió y dirigió, Konfabulación (T. para niños/as); así como, en coproducción con Bucaranga Teatro Oral, dirigió y versionó, La orilla rica, de Encarna de las Heras.

Con Marías Guerreras, ha estrenado textos propios en, Tras las tocas, Dímelo hilando o  Piezas de bolsillo; dirigió y escribió, Todo irá bien, para la Muestra de Teatro de las Autonomías; es autora de, El día de la culpa, estrenada en la Sala Cuarta Pared de Madrid y posteriormente seleccionada para el “Proyecto, Iguálate” de la CM; asumió la dirección en, Juana – Delirio, de Eva Hibernia, también estrenada en C. Pared, con gira posterior por Madrid, otras Autonomías e Italia; recientemente ha escrito y dirigido el espectáculo de teatro/circo para público familiar, Aprendiendo a vivir (O de cómo Pinotxa encontró a Dogot), que se ha representado en la Factoría Joven de Plasencia, en el IV Festival de Circo de Coria y en Centros de la CM.

Para La Mala Compañía dirigió en 2012 la obra de Laila Ripol, Atra bilis, que ha realizado el circuito de C. Culturales periféricos de Madrid. Para Teatro de Maleta ha escrito y dirigido, Naturalmente malos, que ha permanecido cinco meses en La Escalera de Jacob y en la actualidad forma parte de la programación de  “¡Madrid Activa!”.

Enlaces de interés

pdf-2   pay-per-click-icon